17 septiembre 2010

Que se Necesita para Vender un Inmueble en Rent a House

www.rentahousemackenzie.com
Franquicia Personal 
JENNIFER MACKENZIE









resumen de nuestro trabajo y requisitos necesarios para la promoción de venta de su inmueble con nuestra empresa.

Para la Captación del Inmuebles se requiere, una copia del documento de propiedad y la cédula de identidad del propietario, Firma de nuestro documento de autorización donde se nos acredita para hacer publicidad y promoción del inmueble, así como el cobro del 5% de comisión sobre el precio de venta definitivo del inmueble, solo si la venta del mismo se realiza  a través de nosotros. Podemos trabajar el inmueble con o sin exclusiva, todo depende de la decisión del propietario. Cuando se trabaja con exclusiva solo nuestra empresa puede hacer la promoción del inmueble, sin exclusiva el propietario puede promover su inmuebles con distintos agentes inmobiliarios o por su propia cuenta. Luego crearemos una carpeta que se mantendra en la oficina para la consulta.

Se le tomaran fotografías al inmuebles y se realizara un video del mismo, los cuales serán publicados por diferentes medio publicitarios a través de Internet, axial como todos los sitos Web  y sistema de Rent a House, Inmobilia, Tuinmueble.com, coninmuebles, Inmobiliaroa.com, entre otros. 
Somos mas  de 40 Corredores en el Estado Aragua, los cuales van a trabar en la promoción, es decir que cualquiera de mis compañeros debidamente identificados pueden mostrar el inmueble, para lo cual el corredor Captador es este casi mi persona se pondrá en contacto con el propietario para informar que hay una cita para ver el inmueble por lo menos 24 horas antes, y quien será el compañero que estaré  llevando a los clientes. Las Visitas a los inmueble solo son previa cita y debidamente autorizadas por el propietario. Nuestra empresa nuca envía a los cliente solos a ver los inmuebles.

Se le recomienda a los propietarios tener los documentos al DIA ya sea para una venta de Contado o Crédito. Los documentos son los siguientes: Ficha Catastral del año en curso, Rif y Cédula de Identidad según el estado actual de los propietarios, Documento de propiedad registrado, en caso de tener Hipoteca, solicitar Borrador de liberación. Impuestos Municipales al DIA,  si una  casa documento de Parcelamiento de la propiedad, Registro de vivienda principal si lo desea, si es una casa debe tener planos de construcción actualizados debidamente firmados y sellados por la alcaldía correspondiente y Planos de mesura. Para el momento de la venta definitiva se requieren también, Solvencias de Cadafe y Hidrocentro y condominio si la casa esta ubicada dentro de un conjunto que axial lo requiera.

En nuestra empresa la Venta de un inmueble se realiza de la Siguiente manera: Una vez que el comprador realice su propuesta de venta, se le trasfiere a propietario, una vez este de acuerdo con la misma, se realiza una reserva de venta con 10% como mínimo del precio de venta del inmueble, con un documento privado el cual se realiza en nuestra oficina y con un tiempo prudente para ambas partes, Si la compra es a crédito se firma un documento de opción a compra por un monto de (30% o 40% del precio de venta final) es lo mas recomendable, donde el monto de la reserva forma parte, y con un tiempo de vigencia según lo estipulado por el Banco emisor del prestamos. Luego una vez el banco notifique y entregue el documento, se realiza venta definitiva en el registro correspondiente.

En caso de ser una venta de Contado, igualmente hay que hacer una reserva, por un tiempo prudente y donde ambas partes estés de acuerdo para poner actualizar los documentos necesarios para la venta definitiva en el Registro correspondiente.

Cuando se reserva el inmueble sale de nuestro sistema y no puede ser promovido.

Para mayor información visita www.rentahousemackenzie.com

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